Just another WordPress.com site

Catástrofe académica

Ahora que tengo las notas de todos los exámenes (sí, dos meses después de acabarlos) puedo hacer una valoración de cómo ha ido la cosa. Tengo que decir que he estudiado bastante y me he esforzado y que aún así, después de todo el estrés y el tic de ojo que a día de hoy todavía me acompaña, no ha sido suficiente.

Es algo que espero, al fin, mejorar en el segundo cuatrimestre. Todavía no sé estudiar y eso tiene que cambiar.

Repaso de las asignaturas por orden de examinación:

-Instalaciones: 4,35 (se aprobaba con un 4,5, es parcial).

-Construcción: No me presenté, era parcial.

-Legislación: 6.

-Economía: fue sin duda para la que más estudié y al ver el examen me entró pánico y me salí. Si lo hubiera hecho posiblemente habría aprobado y ahora tengo que ir a Julio, el día siguiente de Otakuart (por lo que me quedo sin ir).

-Matemáticas de 1º: Sí, todavía me quedan las mates de 1º, y encima hice lo mismo que en economía, me salí al ver el examen, había estudiado 2 días. Otra para Julio, tres días después de Otakuart.

-Estructuras metálicas: 9,5. No tiene mucho mérito porque el ejercicio estaba casi que igual en los apuntes, es parcial.

 

En fín, un fracaso absoluto, sólo he aprobado una cuatrimestral y un parcial. Ahora me queda un cuatrimestre con más examenes que el pasado que no se ni siquiera como voy a afrontar. Encima tengo que aprobar física de 1º porque si no me tapa estructuras e instalaciones, así que ya me he elaborado un horario para estar a tope con ello.

Para liberar toda la tensión estoy yendo dos veces a la semana al gimnasio de la uni y la verdad es que me está viniendo muy bien, eso sí, estoy 24/7 en la universidad, comiendo allí y eso, y la verdad es que deprime un poco.

En fín, ya veremos que pasa este cuatrimestre.

PD: Si leéis esto y estáis pensando en entrar en alguna carrera de la politécnica, HUID. Todavía estáis a tiempo.

Una respuesta

  1. ¿Sabes cual es tu problema? Que te dejas llevar por la primera impresión de un examen y te rindes sin luchar. No confías en tu esfuerzo, no le das una oportunidad de verse útil y así siempre irás a trompicones.

    Puede ser que te ofusques cuando llegues a un examen y te quedes en blanco, es muy normal y a mí me pasaba cuando estudiaba. Pero aquí, siendo yo la tía más ceporra del mundo, nunca me he dejado un examen en blanco sin contestar.

    Siempre me enseñaron que lo leyera y lo pensara ants de contestar, porque seguro que había algo que me recordaría a lo que he estudiado.

    la próxima vez leelo y cuentale algo, aunque sólo sea para contarle cultivo del champiñón aéreo. Si te vas directamente los profesores pensarán que no has estudiado nada, que huyes (cuando tu has comentado que no era así).

    Ánimo, mujer, te falta tener seguridad en tí misma y creer en tí, que puedes hacerlo 🙂

    Besicos ^^

    marzo 14, 2011 en 11:17 pm

Deja un comentario